• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Cátedra Fundación Cepsa
noticia

RESOLUCIÓN PREMIO CÁTEDRA CEPSA 2018 A LA INNOVACIÓN EN TEMAS DE ENERGÍA, PETRÓLEO Y MEDIO AMBIENTE 16 noviembre 2018

En el contexto de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz, se constituyó en el mes de octubre de un jurado formado por 12 miembros, responsables de las diversas áreas del site ‘San Roque’ de Cepsa, a fin de valorar los 23 trabajos presentados para optar a los Premios Cátedra Fundación Cepsa 2018.

Los criterios de valoración han sido los siguientes:

• Orientación con la temática de interés del premio: energía, petróleo y medio ambiente.
  • Relevancia y aplicabilidad del trabajo.
  • Principales dificultades que ha tenido que afrontar.
  • Extensión y alcance.
  • Carácter innovador.

Reunida la comisión mixta de la Cátedra Fundación Cepsa con fecha de 7 de noviembre de 2018, teniendo en cuenta las bases de los premios, resuelve  lo siguiente:

Valorar muy positivamente la participación y la excelente calidad de los trabajos presentados.

Una vez examinada las evaluaciones de los candidatos, se decide otorgar  1  premio  de 1.500 euros en la modalidad a), 1500 euros en la modalidad b) y tres premios de 1.500 euros en la modalidad c).

Los premiados en las diferentes  modalidades son:

En la modalidad de artículo científico

Premio de 1.500 euros

Dra. Marta Ferreiro González. Coautora Dra.  María José Aliaño Gonzalez con el título: “Characterization of petroleum-based products in water samples by HS-MS”

En la modalidad de patentes de invención y modelos de utilidad,

Premio de 1.500 euros

Dr. Francisco Sánchez de la Flor Coautor: Dr. Alejandro Rincón Casado,  título ‘Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja y procedimiento de uso.

En la modalidad de trabajos finales de estudios universitarios,

3 premios exequo de 1.500 euros a:

Juan Jesús Martinez Dominguez, título: “Aplicación del fraccionamiento con integración energética en la unidad de Sulfolane de la Refinería Cepsa “Gibraltar-San Roque”

Enrique González Rivera, título: “Simulación y optimización de un ciclo rankine orgánico (orc) de media potencia (4 MW) para implantación en la unidad de crudo i de la RQSR”.

María Nieves Fernández Zumaquero, titulo: “Análisis cualitativo de la llama de los hornos de proceso de refinería