• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra Fundación Cepsa
noticia

Las Cátedras Fundación Cepsa potenciarán las líneas de investigación universitarias enfocadas a la transición energética 17 junio 2022

Las Cátedras Fundación Cepsa de Andalucía (Universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz), Canarias (Universidad de La Laguna) y Madrid (Universidad Politécnica) han mantenido un encuentro de seguimiento virtual donde se han expuesto las líneas y proyectos de investigación actuales y se ha hablado del futuro de esta colaboración con las universidades, estableciendo una línea de trabajo clara para potenciar la investigación y hacerlo en campos por la transición energética, la economía circular, el hidrógeno verde, la eficiencia y la digitalización.

A dicho encuentro asistieron los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla (US), Benito Navarrete; la Universidad de Huelva (UHU), Juan Daniel Mozo; de la Universidad de La Laguna (ULL) en Canarias, Elena Pastor; la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ramón Rodríguez; y el director de la Cátedra de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo. Participaron también responsables del Centro de Investigación de Cepsa y de Fundación Cepsa en España.

Durante la sesión de trabajo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de unificar sinergias de grupos de investigación de las distintas universidades, además de apostar también por la formación en Transición Energética y el futuro de la energía dirigida al alumnado.

Las cátedras de Fundación Cepsa

Las cátedras de Fundación Cepsa en las Universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, La Laguna y la Politécnica de Madrid se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de Cepsa y de las instituciones académicas comprometidas, en la mejora de investigación, la formación, flujo de conocimiento y la innovación. Fundación Cepsa también cuenta con una Cátedra sobre el Hidrógeno Verde participada en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Comillas (Madrid).

Las Cátedras Fundación Cepsa han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico. El intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, el enriquecimiento profesional de todos ellos. Por todo ello, Cepsa es una gran aliada de estas universidades.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.