La Cátedra Fundación Cepsa pone en marcha un nuevo programa de ayudas a la investigación en la UCA 14 junio 2022

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA) ha celebrado su comisión mixta en la que se ha aprobado el primer programa de ayudas a proyectos de investigación de la UCA en campos relacionados con la transición energética, la eficiencia y la economía circular.

La convocatoria tiene como meta el apoyo a nuevas líneas de investigación, así como el impulso de las ya existentes para la realización de proyectos en las citadas áreas. Y es que la Cátedra Fundación Cepsa tiene como objetivo afianzar y potenciar los equipos de investigación de la Universidad y apoyar a investigadores emergentes que están desarrollando proyectos en los nuevos sectores energéticos relacionados con la estrategia 2030 de Cepsa. Las ayudas serán de hasta diez mil euros por proyecto, los cuales tendrán una duración de un año.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha puntualizado que “la Cátedra tiene un gran interés en potenciar la investigación de calidad en la Universidad. Confiamos en el potencial de los investigadores de la UCA, cuyos proyectos pueden ayudar a marcar el camino del desarrollo de la transición energética”.

A esta sesión de la comisión, en la que se ha abordado también el plan de actuación de 2022, entre otras cuestiones, han asistido de manera virtual la vicerrectora de Políticas Científicas de la UCA, María Jesús Mosquera, el responsable de Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, y la directora del Centro de Investigación de Cepsa, Joana Frontela; mientras que de manera presencial han estado la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Algeciras, Paloma Cubillas, el responsable de la UCA de I+D+i, Ignacio Turias, la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, y Francisco Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa.

Las cátedras de Fundación Cepsa

Las cátedras de Fundación Cepsa en las Universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, La Laguna y Politécnica de Madrid se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de la compañía y de las instituciones académicas comprometidas en la mejora de investigación, la formación, flujo de conocimiento y la innovación.

Las Cátedras Fundación Cepsa han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico. El intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, el enriquecimiento profesional de todos ellos. Por todo ello, Cepsa es una gran aliada de estas universidades.