• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Cátedra Fundación Cepsa
noticia

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz celebra la primera comisión rectoral del año de forma virtual 20 abril 2020

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA), ubicada en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, ha celebrado su comisión de primavera de manera telemática por las condiciones actuales a raíz del estado de alarma.

A esta comisión han asistido la vicerrectora de Políticas Científicas, María Jesús Mosquera; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mar Cerbán; el coordinador de las Cátedras de la UCA, Ignacio Turias; el director de la Politécnica, Gabriel González; además de otros miembros de la Universidad y el director de la Cátedra Fundación Cepsa, Francisco Trujillo. Por parte de la Fundación han participado sus representantes en Andalucía/Canarias y el Campo de Gibraltar, Jesús Velasco y Estrella Blanco, respectivamente, y Juan José González, del área de Gestión del Talento de Cepsa.

Esta comisión ha servido para repasar las actividades desarrolladas en 2019, de las cuáles la Cátedra Fundación Cepsa informó a primeros de año con la publicación de la Memoria, y las previstas para 2020 que se retomarán tras el verano en función de cómo se desarrolle la crisis sanitaria, así como la aprobación del presupuesto para este año.

De otro lado, las tesis doctorales sobre determinación de componentes volátiles y aromáticos en las parafinas y la optimización del funcionamiento de los reactores biológicos de la Refinería Gibraltar-San Roque están próximas a comenzar tras haber finalizado, por parte de la UCA, el proceso de selección de los doctorandos.

Cerca de 280 alumnos de la Escuela Superior Politécnica en Algeciras se beneficiaron el año pasado de actividades como el curso de teledocencia online en refino en colaboración con las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla y Huelva, los Premios Cátedra, prácticas en las instalaciones de Cepsa en San Roque, el curso de formación en intensificación en refino de petróleo, la puesta en marcha del programa Itinerarios Formativos y la realización de trabajos de fin de grado en Cepsa, además de la iniciativa de formación para la empleabilidad Powering You Experience, de la que se beneficiaron alumnos de todo el Campus Bahía de Algeciras. También se inauguró en 2019 el aula de formación virtual, con la financiación de la Cátedra Fundación Cepsa, que servirá para poder producir cursos de formación online.

Las Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía

La relación de Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras, ahora gestionadas desde la Fundación Cepsa, en las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Las Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza. El intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario. Por todo ello, hoy Fundación Cepsa es una gran aliada de las universidades andaluzas.