• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra Fundación Cepsa
noticia

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz aprueba la programación de acciones para 2021 20 abril 2021

La Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz (UCA), ubicada en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, ha celebrado su comisión de primavera de manera telemática, durante la cual se han presentado las actividades que están previstas para 2021.

A esta comisión han asistido la vicerrectora de Políticas Científicas, María Jesús Mosquera; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mar Cerbán; el coordinador de las Cátedras de la UCA, Ignacio Turias; el director de la Politécnica, Gabriel González; y el director de la Cátedra Fundación Cepsa, Francisco Trujillo. Por parte de la Fundación han participado Juan José Gómez, del área de Gestión del Talento de Cepsa, Joana Frontela, directora del Centro de Investigación de Cepsa y Jesús Velasco y Estrella Blanco, responsables de Fundación Cepsa en Andalucía y el Campo de Gibraltar, respectivamente.

Esta comisión ha servido para repasar las actividades desarrolladas en 2020, de las cuáles la Cátedra Fundación Cepsa informó a primeros de año con la publicación de la Memoria, y las previstas para 2021, con especial atención a la grabación del curso online sobre Introducción a la Industria del Refino que se está desarrollando en la sala audiovisual de la Escuela Politécnica de Algeciras, un espacio financiado por la Cátedra, y que se espera tener listo este año. De otro lado, sigue adelante la tesis doctoral sobre determinación de componentes volátiles y aromáticos en las parafinas (nariz electrónica) que afronta este año su ecuador.

Más de 190 alumnos de la Escuela Superior Politécnica en Algeciras y del Campus Bahía de Algeciras se beneficiaron el año pasado de actividades como los Premios Cátedra, el curso de formación en intensificación en refino de petróleo y de la iniciativa de formación para la empleabilidad Powering You Experience, que se realizó en modalidad online a causa de la pandemia y para la que se está estudiando una fórmula mixta para la edición 2021.

Las cátedras de Fundación Cepsa

Las cátedras de Fundación Cepsa en las Universidades de Cádiz, Huelva, Sevilla, La Laguna y Politécnica de Madrid se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de la Compañía y de las instituciones académicas comprometidas en la mejora de investigación, la formación, flujo de conocimiento y la innovación.

Las Cátedras Fundación Cepsa han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico. El intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, el enriquecimiento profesional de todos ellos. Por todo ello, Cepsa es una gran aliada de estas universidades.