Fallados los Premios Cátedra Fundación Cepsa en la UCA 18 noviembre 2019

Fallados los Premios Cátedra Fundación Cepsa en la UCA

La Catedra Fundación Cepsa ha dado a conocer los ganadores de sus premios en la edición de 2019. Unos premios que se conceden a trabajos fin de carrera y proyectos de investigación, patentes y publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente.

El comité de expertos ha decidido premiar estos proyectos por su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

En esta edición, la comisión mixta de la Cátedra ha premiado en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Cristina Agabo-García y al resto de autores: Montserrat Pérez, Bruno Rodríguez-Morgado, Juan Parrado, Rosario Solera, por el artículo:
Mejora de la producción de biometano mediante pretratamientos enzimáticos y potenciadores de la digestión anaeróbica de lodos de depuradora.

También ha sido premiada en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Alicia María Ruiz Iglesias por su proyecto Implantación y posterior estudio del ahorro económico y energético de la tecnología Twisted Tubes® en los cambiadores H-E2001, en planta de parafinas de la planta química de Puente Mayorga.

En esta reunión de la Comisión mixta ha estado presente la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, y parte de su equipo, que se incorporan como nuevos miembros de la Cátedra. Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión.

Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.

Las Cátedras Cepsa en Andalucía

La relación de Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras, ahora gestionadas desde la Fundación Cepsa, en las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Las Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza. El intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario. Por todo ello, hoy Cepsa es una gran aliada de las universidades andaluzas.